El proyecto Distrito Centro de Fuenlabrada mejorará el entorno de Los Arcos – helpfuladvice
Flash Sale! to get a free eCookbook with our top 25 recipes.

El proyecto Distrito Centro de Fuenlabrada mejorará el entorno de Los Arcos

ADVERTISEMENTS

Ad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada acometerá la reurbanización y mejora del entorno del centro municipal Los Arcos en el marco del Proyecto de ciudad Distrito Centro, que tiene como objetivo la recuperación y promoción del centro urbano como referencia social y motor económico de la ciudad.

La actuación, ejemplo de la reurbanización a realizar en el Distrito, ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local con un presupuesto superior a los 770.000 euros e incluye trabajos diversos en el entorno de las calles Norte, Poniente y Lechuga, así como Plaza de Poniente.

Mejoras en el espacio público

Las obras supondrán una mejora sustancial del espacio público, actuando en la pavimentación de calzadas y aceras, que quedarán a un mismo nivel, creando alcorques y jardineras que renaturalicen el entorno, así como renovando el mobiliario urbano existente.

Asimismo, incluye el soterramiento de las redes de telefonía, alumbrado y baja tensión, la adecuación de la red de saneamiento o la mejora de la calidad de la red de alumbrado público con sustitución de las farolas existentes. Se instalará una nueva isla soterrada de recogida de residuos sólidos urbanos.

“El objetivo del Ayuntamiento es impulsar la regeneración y promoción de la zona, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía, creando sinergias entre las actuaciones municipales en el espacio público y las actuaciones privadas en el ámbito residencial y económico, que incrementen la sostenibilidad ambiental, social y económica de la misma”, ha explicado la concejala de Desarrollo Urbano Sostenible, Distrito Centro y Mayores, Ana María Pérez Santiago.

El Ayuntamiento rehabilitó el pasado año el edificio histórico Los Arcos, cuyos trabajos tuvieron un presupuesto de 600.000 euros y fueron financiados con fondos europeos a través del proyecto MILMA.

ADVERTISEMENTS

Ad