El Top 5 de alimentos que ayudan a fortalecer tus articulaciones – helpfuladvice
Flash Sale! to get a free eCookbook with our top 25 recipes.

El Top 5 de alimentos que ayudan a fortalecer tus articulaciones

ADVERTISEMENTS

Ad

Con el paso del tiempo nuestras articulaciones no son las mismas. Los cambios en nuestras articulaciones pueden traer aparejados molestias y deterioro de la calidad de vida que podrían ralentizarse a través de, por ejemplo, el uso de alimentos adecuados para las articulaciones.

Pero, ¿qué puede hacer la alimentación en este aspecto? Algunos alimentos poseen ciertas propiedades que pueden ayudar a mantener saludables las articulaciones.

  1. Agua – Las articulaciones están bañadas de líquido sinovial, que permite reducir la fricción entre los cartílagos y otros tejidos, acolchándolas y lubricándolas en el movimiento. La ingesta de agua contribuye a sintetizar el líquido sinovial y conseguir una adecuada lubricación a nivel articular. Por ello, es muy importante realizar una ingesta adecuada de agua o bebidas isotónicas antes, durante y después del ejercicio. Beber 2L de agua al día es suficiente para cubrir las necesidades del organismo.
  2. Cebolla y similares – Las hortalizas del género allium (ajos, cebolla, puerro, ajos tiernos, etc.) son ricas en azufre, mineral necesario para la formación de colágeno y otros elementos que constituyen los huesos, cartílagos, tendones y ligamentos. Varios autores han comprobado, que en ejercicios de alto impacto la demanda de azufre, por parte del organismo está aumentada, observándose un enlentecimiento del proceso de reparación articular en dietas pobres en este mineral. Otro tipo de alimentos ricos en azufre son todo tipo de coles y espárragos. Es preferible, que no fallen en tu dieta.

ADVERTISEMENTS

Ad